20 agosto 2008

Tres meses

Entre ayer y hoy los nuevos MIRes hemos cumplido 3 meses. Intento volver atrás, para pensar qué es lo que he sacado de positivo en este tiempo y cuánto he aprendido. Hace tres meses ni siquiera sabía lo que era lavarme para entrar a quirófano, siempre había acompañado a los que lo hacían pero no lo había hecho nunca. Me encontraba totalmente indefensa ante un paciente, quedarme con el "busca" me daba pánico y veía a los pacientes acompañada siempre por un R mayor, sin saber muy bien cuál era mi papel en todo esto.

Sólo han pasado tres meses.. y ha sido un inicio duro y a veces frustrante. Pero empiezo poquito a poco a coger confianza, he quitado parte de ese miedo a tomar decisiones, a hacer pequeñas cosas en quirófano sin que te lo indique nadie, a solucionar patología menor en las guardias (hemorroides, fisuras, abscesos.. esas cosas tan sencillas que yo les daba mil vueltas)...

Hace tres meses tampoco conocía a la mayoría de mis compañeros y sin ninguna duda son lo mejor de la rotación. Así que este post va para ellos (para los R1 en especial, y para los mayores que cada día me enseñan algo), porque me han sacado una sonrisa en los momentos de desánimo, y me han servido de apoyo compartiendo tantas cosas.. por esos pequeños detalles que para mí son tan grandes, sólo quería dar las gracias y desear que el tiempo no nos cambie..

5 comentarios:

Nebulina dijo...

Emociona leer estas cosas^^
Un besazo!

editorial dijo...

Pronto las hemorroides y los abscesos te parecerán aburridos, mientras tanto disfruta de ir ingresando en el maravilloso - aunque a veces tedioso -mundo de la medicina.
Una cosa: a los traumátólogos, si quieres esconderles algo, hazlo adentro de cualquier libro. ( Va esta broma con todo el cariño y el respeto que les tengo, yo incluso fui proyecto de traumatólogo hasta que comnprendí que lo mío era otra cosa.)

Boo dijo...

Jeje, mucho ánimo de un R2. Ya verás que poco a poco irás cogiendo soltura y no habrá quien te pare...en breve estarás colocando prótesis de rodilla en un santiamén.

Ale, un besico.

Anónimo dijo...

Ains... es cierto, ¿eh? Parece que no, pero algo estamos aprendiendo... yo me voy viendo con algo más de soltura. Aunque sigo sin tener ni la más remota idea de nada... en fin, poco a poco.

BESOTES

Vitote dijo...

Los compañeros son algo fundamental para sorevivir...

A cuidarse