24 enero 2009

El gran día



Hoy, cuandos salgas de ese aula, habrá comenzado tu camino..

Miles de personas están viviendo uno de los momentos más importantes de sus vidas, o al menos para mí así fue: el examen MIR. Ahora mismo sus cabezas hacen un gran y último esfuerzo para sacar adelante esta prueba que decidirá en gran parte su futuro laboral. En el momento no te das cuenta pero luego, como en todos las cosas importantes, quedan muy grabadas esas personas que estuvieron ahí contigo.. que se acordaron de tí, que te acompañaron, o que te mandaron un simple mensaje.

Y si eres una de esas personas que está haciendo el examen, déjame decirte que comprendo lo que sientes, lo que pasa por tu mente, tus miedos, tus nervios... lo sé perfectamente porque aún lo tengo muy cerca. Parece que me estoy viendo allí sentada, frente a aquel cuadernillo azul, y a cada pregunta que contestaba dando un paso más hacia mis sueños.

Hoy estoy saliente de guardia, feliz porque me encanta lo que hago y lo que aprendo a cada instante. Hoy puedo asegurarte que merece la pena el esfuerzo. A partir de ahora comienza una época de dudas, algunos quizás lo tengan muy claro, pero creo que a la gran mayoría empiezan a no parecernos tan claras esas ideas que teníamos. Te agobiarás.. pero cuando llegue el momento sabrás lo que debes hacer.

Empieza una época de visitar hospitales, pedir opiniones, informarse.. y también descansar! hacer todo lo que no has podido hacer desde hace meses, aprovéchalo. En mucho menos de lo que te imaginas estarás en el Ministerio, con mucha probabilidad cogiendo esa plaza que quieres.. y será uno de los instantes más bonitos de tu vida.

1 comentario:

Sofía dijo...

Eeehhh... cuánto tiempo sin leerte! Se te echaba de menos por aquí... ¿qué tal todo? No me puedo creer que dentro de cuatro meses tengamos peques... aaaaaaaaaaaaaaarrrggghhh!